El cabello rubio con la raíz degradada está de moda actualmente, este estilo es un éxito entre las fanáticas del cabello claro y es una novedad en el mundo de las coloraciones. La técnica consiste en crear una transición natural del color original del pelo a las puntas claras.
Este estilo es perfecto
para todo los tipos de mechas, además de que tiene la gran ventaja de
que permite espaciar los retoques.
La técnica de la raíz difuminada o "shadow root hair” es una nueva tendencia de coloración que consiste en dejar la raíz más oscuara que el resto del cabello. Se crea una especie de sombra en las mechas de la raíz para degradar el tono natural del cabello y el color elegido para las puntas, este procedimiento es perfecto si deseas dejar tus mechas más claras sin correr el riesgo de obtener un look artificial.
Para conseguir el estilo, no es necesario separar la raíz antes de comenzar a aplicar la coloración. Además usamos un tono de tinte más oscuro para crear el efecto, y también usamos un peine delgado para atrapar a las mechas más delgadas y comenzar a decolorar las mechas. Este detalle nos ayuda a crear la transición de tonos que llama la atención de la tendencia.
Si no tienes mucha paciencia con los procedimientos y quieren ahorrar tiempo, el cabello rubio con la raíz difuminada tiene la ventaja de que aumenta el tiempo entre los retoques. La técnica cuenta con la ventaja de que mantiene el efecto en las mechas por bastante tiempo porque la raíz se borra y se suaviza. No parece que la raíz no se haya retocado, más bien se ve con un ligero degradado, como su nombre lo dice, lo que hace que luzca más elegante.